NOSOTROS

AL SERVICIO DE LA FAMILIA

Historia


La historia de un país es la suma de muchas otras historias. Es la historia de las comunidades que se fundaron, soñaron, crecieron y lo hicieron grande. Es la historia de cada una de esas voluntades. Como ésta que nace en 1928 durante el gobierno de Patricio Guggiari, hijo de inmigrantes europeos. La actividad en el puerto de Asunción es incesante, José, Benito y Francisco Cosp, tres hermanos catalanes se contagian de aquel frenesí al desembarcar en una tierra dónde todo está por ocurrir.
El sueño de los hermanos Cosp se hace realidad el 15 de septiembre de 1936 cuando fundan IRIS Sociedad Anónima. En los años siguientes, el mundo se volverá un lugar lleno de conflictos devastadores, pero la empresa resiste con la fabricación de perfumes.
Las vueltas de la vida tendría forma de espiral para IRIS. Sus espirales y tabletas son rápidamente aceptadas por la mayoría de las familias paraguayas.

Crecimiento

Para 1992 Paraguay tiene una nueva Carta Magna y el directorio de IRIS firma una carta compromiso para llevar a la empresa hacia la calidad y la mejora continua. En 1998 en medio de un país convulsionado que quiere vivir para siempre en democracia, IRIS deja de ser una empresa familiar. La asociación con Zobele de Inglaterra y diez años más tarde con Chemopharma de Chile enriquecen su patrimonio social y cultural sobre la base de la calidad, la eficiencia, la transparencia y la innovación; los grandes pilares de la filosofía empresarial de IRIS.

Consolidación y Liderazgo


Desde entonces IRIS lidera el mercado de insecticidas y es pionera de una verdadera transformación en la industria paraguaya. IRIS es la primera industria en ser reconocida con el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, la primera en exportar insecticidas, la primera en su ramo que obtiene la certificación ISO 9001, la primera en adjudicarse un código de barras, el código de barras número uno. IRIS la número uno de Paraguay y su gran familia de productos hoy también están presentes en millones de hogares de Latinoamérica y Europa luciendo con orgullo el sello ''Hecho en Paraguay''.
Esta es parte de la historia de IRIS, la de tres hermanos catalanes que descubrieron una nueva patria donde crecer y prosperar. Que transformaron una joven nación en un gran país.

HACEMOS LO MEJOR SIEMPRE

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos insecticidas, de limpieza del hogar, cosméticos, veterinarios y agropecuarios, destinados a clientes nacionales e internacionales, optimizando recursos para obtener calidad al precio justo. Nuestra responsabilidad social nos lleva a realizar acciones que promuevan la educación, porque ella contribuye a una vida más digna.


Nuestra misión es ofrecer productos y servicios confiables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas; siendo una empresa socialmente responsable, reconocida por la calidad de sus productos, su capacidad innovadora y la atención preferencial a sus clientes.


Nuestro compromiso es buscar la mejora continua para lograr la satisfacción y fidelidad de los clientes, según los requisitos legales y de la Norma ISO 9001:2008, teniendo como fundamento nuestra filosofía y valores como empresa.


Creemos y asumimos que los altos estándares de calidad nos abren las puertas a nuevos mercados y a nuevos negocios.


Valores que nos motivan día a día

Innovación e Investigación

Creemos que la búsqueda de nuevas tecnologías, nuevos procedimientos y nuevas materias primas, nos enfocan a la mejora continua y sustentable porque nos permiten obtener productos biodegradables, reciclables, que no contaminan el medio ambiente, porque respetar la vida y protegerla es nuestro principio esencial.

Eficiencia

Creemos en la búsqueda constante de la eficiencia, en planificaciones estratégicas que permiten la optimización de todos los recursos, desde el punto de origen hasta el final, en el dinamismo de todas las personas comprometidas en todos los procesos, y en las resultantes que son la alegría del trabajo bien hecho, el crecimiento y la rentabilidad.

Verdad y Honestidad

Creemos en la verdad como un estilo de vida, que genera un ambiente de trabajo digno y armonioso, y garantiza la confianza de nuestros clientes en lo que somos y hacemos.
Creemos que la verdad es un sello de confianza y el pasaporte para acordar alianzas a largo plazo y fidelizar a clientes y proveedores.

Educación

Creemos que la educación es el camino para la dignificación y realización de las personas, creemos que los talentos tienen que ser sacados a luz y ser trabajados, creemos que las personas que desarrollan sus capacidades, suman habilidades y conocimiento, pueden servir mejor a la sociedad y son más felices.

Habilitación de la SEAM

Contamos con la habilitación por la SEAM cumpliendo con todos los aspectos legales y reglamentarios. Además estamos trabajando para lograr la certificación ISO 14001 y adecuarnos a la exigencia de dicha norma.

Certificado de Buenas Prácticas

Contamos con la certificación de buenas prácticas de manipulación para el sector de Domisanitarios, Cosméticos y Veterinarios, lo cual nos habilita para hacer negociaciones internacionales.

Política del Sistema Integrado