De la mano de la Industria florece el país

De la mano de la Industria florece el país
Sra. Carmen

Nuestros jardines están de fiesta, lapachos, azaleas, Santa Rita y todas las enredaderas se engalanaron para celebrar. Y es porque se ponen a tono con la alegría de nuestro Aniversario.

IRIS nace a la vida industrial un 15 de Setiembre de 1936 y cumple 83 años!

Mirando atrás, vemos llegar a 3 jóvenes hermanos Catalanes, en busca de un país, donde poder trabajar y hacer realidad su sueño de emprender. Eran Benito, José y Francisco Cosp. El primero químico, el segundo amante de las maquinarias y el tercero, un buen administrador.

Esa mezcla de talentos permite fundar en Paraguay la primera industria de esencias, productos domisanitarios y cosméticos, produciendo detergentes líquidos, lavajillas, perfumes, fragancias, polvos y cosméticos de tocador pero… La vida y la realidad del país tropical marcaron la tendencia del negocio. Así fue que lanzaron la primera espiral contra mosquitos, y un sinfin de productos insecticidas, de limpieza y cosméticos que conquistaron el país con sus marcas Matiris, Zitron, Pinoleche, Kerkus, Aut, BIS.

Años más tarde estos productos de la mano de la calidad, lograron ganar mercados internacionales.

La industria IRIS siguió creciendo y logrando orgullosa la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (1994), el sello de la ISO 9001 (1995).

En 1995 exporta por primera vez a Uruguay, Argentina y Chile y hoy continúa la expansión a Centro América, Región Andina y Europa.

Si hay algo que enorgullece a nuestra Familia IRIS es que nuestros productos siguen conquistando mercados y que el portafolio de productos crece, innovando siempre para hacer fácil la tarea de limpieza e higiene del hogar.

¿Hay un secreto para el éxito?

Seguro, hay muchos y en IRIS, nos ocupamos de sumar: la atención al cliente, la calidad de los productos, el Dpto de investigación, la profesionalización de los jefes, y tantos otros factores, pero sobre todo nos gusta ser empresa familia, mantener ese espíritu de preocupación de unos por otros, donde se celebran las alegrías y los goles de nuestra industria como un logro de equipo, para servir a nuestra comunidad y a nuestro país con acento en la sostenibilidad y responsabilidad social generando fuentes de trabajo formal, responsable y con futuro, con una Visión:
Productos IRIS en cada hogar paraguayo con presencial internacional competitiva.