Nuestra gente, nuestro mayor orgullo

Nuestra gente, nuestro mayor orgullo

Sin duda alguna a lo largo de estos 83 años de vida institucional de la Empresa, podemos asegurar que el factor más importante ha sido y sigue siendo nuestro factor humano. Nuestro plantel de Colaboradores cada uno desde su Rol aporta esa chispa, entusiasmo, creatividad, proactividad, calidad y mejora continua que nos ha llevado a obtener grandes logros y a destacarnos como empresa pionera en muchos ámbitos a nivel nacional.

Como Empresa hemos apostado siempre a ser reconocida como una empresa que apuesta a la contratación de todo su personal de manera legal y transparente , colaborando así con la formalización Laboral del País, cumpliendo el 100% de todas las exigencias establecidas: el Seguro Social del IPS, pago de Bonificaciones Familiares, Aguinaldos, Salarios en tiempo y forma.

Más allá de nuestros compromisos de cumplir con la ley, IRIS apunta siempre a poder mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, otorgando otros beneficios adicionales como el servicio de BUS exclusivo y gratuito para todo el plantel que está disponible en el horario de entrada y de salida; préstamos personales para todos los colaboradores, Torneos de Integración, actividades de esparcimiento y un largo sueño anhelado y concretado en el 2019: la apertura de cajas de ahorros en el Banco Visión, para cada colaborador. El depósito inicial surgió con el premio otorgado a todo el personal con un porcentaje de la Distribución de las utilidades del ejercicio 2018, lo que sirvió como impulso para generar hábito del ahorro. Un 27% de los colaboradores continúa con su ahorro programado de manera mensual desde que habilitamos dichas cuentas.

En cuanto a la formación de nuestros colaboradores, la empresa cuenta con un plan de capacitación anual y un presupuesto destinado exclusivamente a contribuir al desarrollo de sus talentos y habilidades de acuerdo a las funciones de cada colaborador.

Actualmente contamos con un plantel de 250 Colaboradores de manera directa, siendo 43% oriundos de la ciudad de Itauguá y 44% de ciudades aledañas como Capiatá, San Lorenzo e Itá.

Nos embanderamos con el lema de la NO violencia y la NO discriminación en todas sus formas, por eso nuestras contrataciones solo se enfocan a las competencias y habilidades para el cargo. (De 16 puestos de jefatura, 9 son de mujeres)

Todo esto nos llena de satisfacción y orgullo como empresa, ya que podemos ver el crecimiento personal de nuestros colaboradores y también de la comunidad misma, a través de la generación de fuentes de trabajo.